Editorial

Queridos vecinos y vecinas hoy, junto al lanzamiento de nuestra página web, celebramos el primer aniversario de un sueño, el sueño de constituirnos en una organización que rescatara lo más preciado de nosotros: nuestro ideario y parte de nuestra historia. Historia, que se imbrica en espacios materiales e inmateriales. Que se vincula a un territorio, a hitos, a personas, a vivencias, que llegan a ser parte de nuestro acervo personal y familiar.

Hoy, celebramos la capacidad de llevar a cabo un proyecto común, donde todos aportamos desde nuestras habilidades y capacidades, pero también desde nuestra voluntad y deseo de hacer cosas por nuestra comunidad y el bien común.

Hace exactamente un año, constituimos la primera directiva, que ha llevado
adelante, junto y gracias al apoyo de nuestros socios y vecinos, esta tan hermosa como difícil tarea, la de llegar a constituirnos en una organización formal, legal, seria, transparente y robusta. Requisitos indispensables, para lograr acopiar los antecedentes necesarios que demuestren y convenzan a quienes corresponda, de que somos un barrio digno de ser considerado zona típica.

Para lo anterior, ingresamos el pasado mes de marzo, la petición de declaratoria de zona típica al proyecto de nuestro barrio ubicado, entre las calles Hipódromo Chile, por el Norte, Los Nidos, por el Sur, Avenida Independencia por el Oriente y Avenida Fermín Vivaceta por el poniente. Las razones que motivan nuestra petición, son las particulares características del sector desde el punto de vista urbano, constructibilidad de sus casas, el equipamiento comunitario, los Hitos históricos que contiene, la historia comunitaria, las características de sus plazas, la cercanía al Hipódromo chile, al Estadio Santa Laura, la historia de sus principales calles, las características de sus vecinos, entre otras muchas, que hablan del valor
patrimonial material e inmaterial, cuyos respaldos entregaremos en los próximos meses.

Terminamos estas palabras, deseando a uno y cada uno de ustedes nuestras más sinceras felicitaciones y agradecimientos por el valioso aporte que han entregado a este proyecto, que es nuestro, de todos y cada uno, que demuestra generosidad, dedicación, constancia, perseverancia, razón de ser, amor al prójimo y sentido de comunidad.

¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!
DIRECTIVA ZONA TIPICA PV-N&S